![]() @Crms74 Google+ |
La Grand Prix Comission, compuesta por Dorna, la FIM, IRTA y la MSMA (la asociación de fabricantes de motos deportivas), ha adoptado nuevas medidas para aumentar la seguridad de los pilotos en caso de que la lluvia aparezca durante la formación de la parrilla de salida, como ocurrió en Indianapolis.
La norma básica que se ha implantado es que la carrera se declarará en mojado lo antes posible si el agua aparece poco antes de la salida. Ahora, a partir del momento en que se abra el pit lane, los pilotos tendrán 10 minutos para salir (en lugar de los 5 actuales) y, además, podrán dar más de una vuelta de reconocimiento. De este modo, podrán evaluar mejor las condiciones de la pista. Para hacerlo, deberán pasar por el pitlane en cada giro, y no cruzar la parrilla. También estará permitido rellenar el depósito de las motos.
Una vez esté abierto el pit lane, Dirección de Carrera avisará a los equipos con una cuenta atrás de que quedan 10, 5, 4, 3, 2 y 1 minuto, respectivamente. Cuando se cierre, empezará la cuenta atrás para la salida que se ha mantenido hasta ahora: 5, 3 y 1 minuto y 30 segundos.
Estos cambios supondrán, según inSella.it, que las carreras de Moto3 y Moto2 se retrasarían 5 minutos en caso de aplicarse el protocolo. MotoGP, sin embargo, no sufriría modificaciones.
La decisión de aplicar estos cambios fue tomada durante la celebración del Gran Premio de la República Checa y se aplicará a partir de la próxima cita del mundial de motociclismo, en Silverstone.
Fuente de la noticia: http://www.insella.it/news/motogp-2015-nuova-procedura-di-partenza-caso-di-pioggia-132050